domingo, 4 de marzo de 2007

La vida…

el quisco, 2007

Es la vida quien nos mueve?, quien nos rige? o somos nosotros quienes podemos revertir y trazar nuestro rumbo?.

Muchas preguntas, pero pocas respuestas, esto hace que todo sistema sea inestable, pero esas respuestas, realmente no existen o somos ciegos para no verlas o somos poco avezados para poder encontrarlas?.

Hace un tiempo algo remeció mi andar, dándome una satisfacción total, reviviendo en mí lo más importante para alguien, la esperanza, aquella que se fue para volver de manera más firme y con nuevo semblante, uno piensa que los sueños solo son eso, pero alguien me demostró lo contrario y lo agradezco y los atesoro en mi ser.

Pero las cosas no son color de rosas, como ya dije, el vértigo esta presente en todo momento y eso nos recuerda el estar vivos.

Si uno decide que camino tomar, que debe hacer?, cuestionarse a cada paso que da o solo hacer frente a todo y luchar por lo que uno quiere, pero por que siguen apareciendo preguntas y por ende mas respuestas k buscar, un trabajo arduo y agotador, seremos capaces de realizarlo?, somos lo suficientemente aptos para aquello?, Quien sabe?.

Solo sé, que nada sé, frase de no se quién, ya no recuerdo.

Que logra uno al reflexionar? Que me motiva? Que espero de este rumbo? Estas preguntas, me ayudaran en algo?. Logro algo cuestionando todo mi caminar?, o debo simplemente pisar firme, seguro y sin retroceder, pero si me equivoco?, si no es lo correcto?.

Un timbre retumba en mis oídos, luego en mi cabeza, mi trance ya paso, al igual que el eclipse lunar, que lastima otro año más deberé esperar para poderlo admirar, maldita costumbre mía de pensar en vez de disfrutar, me nublo ante todo y pierdo estos momentos que dan sentido a esto llamado vida. Sigue el timbre, miro a mi alrededor y veo mi celular queriendo un poco de atención...

- Hola como estas?

- Bien y tu?

- Bien tb, lo viste?

- Eeeh, algo

- Buuu y pk?...

Y siguen las preguntas, acaso la vida es eso?, un conjunto de preguntas, si no existieran las preguntas y solo respuestas, acaso seria esto la vida?

5 comentarios:

Claudia Godoy O. dijo...

hola, alvaro, me gustó... creo que puedo suponer muchas cosas...

así que no haré preguntas

te envío un beso y gracias por escuchar siempre!

Muacs

Clau

·º·DarkAngel·º· dijo...

Aaaaahy, la vida...

Una vez escribí sobre esto, en "La vida es como te la tomas" (aquí)

"el destino va más allá de lo que podemos “controlar” con nuestras actitudes, no sólo porque generalmente sólo actuamos sobre los hechos, sino también porque no decidimos qué nos toca o no vivir. Esto también puede complementarse con lo descrito en el artículo referido, toda vez que no podemos prever el curso de las cosas pues ¿cuántas veces se han equivocado las estadísticas, las probabilidades?. Se dice que hay fases de orden (previsibles por los deterministas y los fundamentos de la ciencia), pero de un momento a otro se dan fases donde no existe orden alguno, por lo tanto son imprevisibles cualitativa y cuantitativamente (...)

Nuestros propios pasos, conscientes o inconscientes nos ponen en escenarios que podemos o no prever. Cuando no los prevemos es porque "algo" no salió como esperábamos, por lo tanto siempre hay algo de azar. Y yo creo que siempre nos vamos a hacer preguntas de cómo seguir, siempre que querramos más, que nos interese el progreso o sentirnos mejor, esto define parcialmente nuestros pasos.

Cuando no nos hacemos preguntas es porque estamos tranquilos, porque creemos/sentimos que vamos bien, pero se me imagina que si esto se toma mucho tiempo resulta en una vida mediocre y cómoda porque el cambio es el motor de la "vida" con todas sus letras. Por otro lado, cuestionarse a cada paso, sólo da cuenta de alguien demasiado inseguro que tampoco podrá avanzar en esa actitud.

Las respuestas existen luego de las preguntas, a veces lo que importa no es la respuesta sino la pregunta correcta. Es bueno detenerse en eso.

Perdón si divagué demasiado....

Bienvenido a los blogs con sentimiento jajaja... un beso grande y una flor (como en la canción) y que sea una maravilla... grande y colorida como lo que eres para mi, una que me ilumina y me da energías.

Te quiero mucho, mucho , muchisisisisisimo.

·º·DarkAngel·º· dijo...

por si acaso, llevo mucho rato escribiendo y después tratando de subir mi comentario.... por fin pude...

ASI QUE SOY LA

P
R
I
M
E
R
A
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Para que quede claro :P

Marie

Arpeghios dijo...

claro k eres la primera my love :)

jajajajajaajajaja


tb te quiero muchisisisisisisimo

Anónimo dijo...

Y al final... ¿¿¿el problema son las preguntas o nuestras propias limitaciones??? XD.

Tú ya sabes lo que pienso de tu escrito, así que solo cariños para ti.

KISS